jueves, 25 de diciembre de 2014

REGALA MAGIA, REGALA UN LIBRO EN NAVIDAD



Cuentos infantiles recomendados de 3 a 6 años

cuentos infantiles recomendados para niños de 0 a 6 años
Buenas noches, Gorila – Peggy Rathmann: un cuento muy tierno, ideal para leer con los más pequeños antes de irse a la cama.

¡Es un libro bebé! – Lane Smith: un libro divertido y gracioso sobre lo que es un libro, ahora que los niños están tan acostumbrados a las nuevas tecnologías.
El punto (mira y aprende) – Peter H. Reynolds: para desarrollar la creatividad y que fomenta además, la confianza en los niños.
La niña que caminaba entre aromas – Ariel Andres Almada: una historia que enamora con preciosos dibujos que enseña a los peques a descubrir sus habilidades.
Caballero Don Latón – Jörg Hilbert: una trama peculiar pero que a los niños les encanta, sobre todo porque incluye un CD con canciones muy divertidas.
Un beso antes de desayunar – Raquel Díaz Reguera: las aventuras de un beso, una historia muy original y que a las niñas les encanta, además los dibujos son muy bonitos.
Sencillamente tú – Heiz Janisch y Jutta Bauer: muestra lo importante que son los sentimientos y enseña a decir lo que uno siente en el momento adecuando, ideal también para adultos.
La semilla piloto – Sergio Mora: ilustraciones preciosas y una trama muy original, entretenida y divertida.

Libros infantiles recomendados de 6 a 8 años

cuentos-libros-infantiles-recomendados-6-a-8-años
Yo mataré monstros por ti – Santi Balmes Sanfeliu: ideal para todos los niños, sobre todo para los que tienen miedo, porque les enseña cómo superarlos.

Huevos verdes con jamón – Dr Seuss: la colección de Dr Seuss nunca falla, a los niños les encanta, este volumen les enseña a dejar atrás el miedo de probar cosas nuevas.
Colección de El Capitán Calonzillos – Dav Pilkey: las aventuras del Capitán Calzoncillo son una colección de humor muy divertida a la par que didáctica.
Los 13 relojes – James Thurber: una historia entretenida y perfecta para que los niños compartan la lectura con adultos, ya que todos disfrutarán de ella.
Garabatos – Taro Gomi: un libro para desarrollar la creatividad, con una amplia colección de actividades para colorear, dibujar y crear.
Un día diferente para el señor Amos – Philip C. Stead: ilustraciones hermosas que dan vida a una historia perfecta para que los niños aprendan el valor de la amistad.
Nublado con probabilidades de albóndigas – Barret: narra la historia de un pueblo en el que dependiendo de la hora del día llueve una u otra comida, una lectura ideal para dejar volar la imaginación que sorprende mucho a los pequeños.

Cuentos recomendados para niños de 8 a 10 años

libros-recomendados-de-8-a-10-años
Saga de Percy Jackson – Rick Riordan: una aventura que engancha, a los niños les encanta y los sumerge en una lectura muy entretenida que combina la mitología romana y griega con el misterio y el suspense.

Diario de Greg – Jeff Kinney: esta colección de historietas son unos de los libros infantiles más vendidos y no es de extrañar, a los pequeños les encanta y aumenta sus ganas de leer más y más.
Diario de Nikki – Rachel Renee Russell: un libro de aventuras muy entretenidas y divertidas, ideales para leer todos los días o como lectura recomendada para las vacaciones de verano o navidad.
Jim Botón – Michael Ende: literatura perfecta para todas las edades, del autor de novelas tan famosas como Momo o La Historia Interminable, un éxito asegurado.
Manolito Gafotas – Elvira Lindo: los libros de Manolito Gafotas son muy originales, humor para pequeños y grandes que te hará pasar un rato muy divertido con tu hijo.

Libros recomendados para niños de 10 a 12 años

libros-recomendados-de-10-a-12-años
Saga de Los héroes del Olimpo – Rick Riordan: una saga literaria recomendada para jóvenes que une a padres e hijos en una agradable y sorprendente lectura que mezcla historia y mitología.

Las aventuras de Alfred y Agatha – Ana Campoy: los dos protagonistas de esta colección de libros están inspirados en grandes personajes del suspense y el misterio (Alfred Hitchcock y Agatha Christie) que deberán resolver robos y misteriosas desapariciones.
La evolución de Calpurnia Tate – Jacqueline Kelly: narra la historia de una joven de 12 años y su abuelo, juntos vivirán aventuras y descubrirán los misterios de la naturaleza, ideal para los niños con inquietudes porque invita a investigar y aprender sobre la vida y la historia.
Saga de Harry Potter – J. K. Rowling: las aventuras de este mago tan famoso engancharán a los más jóvenes a la lectura a través de su siete volúmenes, además enseña la importancia de la amistad, el bien y el mal. Libro recomendado para niños a partir de los 12 años, éxito asegurado.

Novelas juveniles para niños de 12 a 14 años

libros-recomendados-jovenes-adolescentes-12-a-14-años
Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll: un clásico que nunca falla y que es perfecto para leer a cualquier edad, ideal para regalar y releer incluso de adulto.

El niño que dormía con nieve en la cama – Henning Mankell: ideal para los jóvenes que buscan comprender la vida, el amor, el futuro y los sentimientos. La trama versa sobre un joven que se enamora por primera vez.
Penny, caída del cielo – Jennifer L. Holm: la historia vista desde los ojos de una niña sin miedo, espectacular, a los jóvenes les encanta. Un buen libro, recomendado también como lectura para clase o el colegio.
Memorias de Idhún – Laura Gallego: saga literaria de fantasía y aventuras, especialmente recomendada para jóvenes y adolescentes a los que le gusta esta temática.
Bajo la misma estrella – John Green: la trama de este libro versa sobre jóvenes con cáncer sin embargo, aunque pueda parecer dura, es ideal para regalar, es un éxito en ventas y en taquilla (hay versión en el cine). Es una novela preciosa, emocionante, fácil de leer y que engancha desde el principio. Otros libros de este autor que también son una buena opción para leer o regalar son Buscando a Alaska o Ciudades de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario